lunes, 23 de enero de 2017

Pastillas de Caldo Vegetal Casero



Hola a todos!!

Esta fué una de las recetas que más llamaron mi atención cuando tuve por primera vez entre mis manos a mi ayudante de cocina "thermomix", hace ya algunos años. 

Me parecía casi mágico el hecho de poder hacer tus propias pastillas de caldo, yogures, mermeladas, etc... alimentos que estamos tan acostumbrados a comprar automáticamente en el supermercado, que casi ni nos planteamos el poder hacerlos de forma casera.  

A simple vista no parece una pastilla de caldo convencional, ya que su textura resulta ser la de una pasta concentrada; sin embargo su función sigue siendo la misma: realzar y potenciar el sabor de los guisos. 

Entre sus ventajas contamos con que los ingredientes que utilizamos son naturales cien por cien y por otro lado, que sabemos de primera mano lo que estamos echando a nuestro guiso. 
Otra de sus ventajas, es que podemos hacerlas con los sabores que más nos gusten, incluso con carne o pescado; y por último os diría que también supone un ahorro económico, ya que sale bastante cantidad (en mi caso unos tres botes de los de mermelada, con que tendré para un buen rato).

¿Imagináis lo rico que saldría un caldito con todos estos ingredientes? pues ahora imaginar todo ese sabor concentrado.

En su elaboración utilizamos sal gruesa, que funcionará como conservante por lo que nos puede durar en la nevera aproximadamente un año.



Ingredientes:

Una bandeja de champiñones portobello
4 Ajos
1 Cebolla
1 Puerro
1 Apio
1 Nabo
2 Zanahorias
50 gr de vino fino
25 gr de aceite de oliva virgen extra
300 gr de sal gruesa
Un ramillete de cebollino
Especias al gusto (yo he usado perejil, orégano, cúrcuma y clavo)



Preparación:


En primer lugar limpiamos y cortamos la verdura en trozos grandes.

Pondremos en la thermomix y trituraremos todo aproximadamente 10 segundos a velocidad 7 o bien hasta que todo quede bien triturado.
Agregamos ahora la sal, el vino, el aceite y las especias.
Programaremos a temperatura Varoma, durante 45 minutos a velocidad 2.
Dejamos en la máquina que enfríe un poco, y ya podemos guardar en botes o fiambreras que guardaremos en la nevera.



Espero que os guste!!





4 comentarios:

  1. Hola Rosa!! Me parece una fantástica idea que sin duda elaboraré próximamente. Muchas veces me pregunto qué llevarán las pastillitas y, por lo que he leído, llevan un montón de aditivos que no son nada sanos.
    Muchas gracias por compartir.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!! Pues sí, en verdad no sabemos exactamente lo que llevan, de esta forma ya no hay duda. Espero que te animes a hacerlas y ya me cuentas guapa.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Holaaa... Pués sí, tienes toda la razón, además de económico sabes lo que estas poniendo en tus guisos! :) En esta semana va a caer tu receta en mi TMX que también me llamó la atención pero que aún no lo he hecho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! Ya me contarás como te queda, estoy deseando ver los ingredientes que eliges para tus pastillas. Un abrazo!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...