viernes, 31 de marzo de 2017

Mermelada Casera de Mango, Piña y Jengibre


Hola a todos!

Os presento hoy esta mermelada casera de mango con piña y un toque de jengibre.

Fué la mermelada que acompañó a mi Tarta de Queso "auténtica" en la pasada feria de queso de cabra malagueña el 12 de Marzo, y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta.

El mango es una de mis frutas favoritas, su dulce sabor, su suave textura y su exótico olor, son cualidades que hacen que me encante.
Además de estar delicioso, el mango resulta una fruta muy agradecida a la hora de envasar como mermelada, ya que espesa de forma natural. 
Debido a su dulzor natural, casi no es necesario añadir demasiada azúcar y como su sabor resulta suave y discreto, decidí en esta ocasión añadirle piña y jengibre, para darle un toque de alegría.

Ingredientes:
700 gr. de mango (aprox. 3 mangos maduros)
200 gr. de piña
400 gr. de azúcar moreno
Un trozo de jengibre
Zumo de un limón



Preparación:
Se trituran las frutas (el jengibre va rallado), se añade el azúcar y el zumo de limón.
Se cuece a fuego lento aproximadamente 40 minutos, removiendo.

*Mientras, hervimos los botes y las tapaderas, en los que vamos a conservar la mermelada durante 20 minutos, cubriéndolos por completo de agua (así quedarán los botes esterilizados). 
Finalmente, los secaremos bien con papel de cocina.
Cuando la mermelada esté lista, rellenamos los botes, cerramos la tapa y damos la vuelta bocabajo para crear el vacío. Dejaremos unas horas así (cuando le demos la vuelta a los botes, la tapa estará herméticamente cerrada y sin sonido ni movimiento, lo que indica que hemos hecho correctamente el vacío).
Ya están listas para conservar y consumir.




Espero que os guste!


*Extraído de mi entrada Mermelada de Frutos del Bosque




Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...