domingo, 11 de marzo de 2018

SIMPLIFICA TU VIDA

Hola a todos!! Hace tiempo que tenía ganas de simplificar algunas partes del blog, así que aprovecho este momento en el que estoy remodelando y reorganizando su diseño para hablaros sobre un tema que me encanta. Se trata de la simplicidad o eso que ahora llaman minimalismo. 
Dicen por ahí que menos es más y reflexionando acerca del significado de este dicho,  mis pensamientos desembocan en otra frase que sin dudarlo es una de mis frases favoritas "No importa lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes" es una frase que escuché por primara vez a Alejandro Maldonado y que desde entonces tengo almacenada en "mi biblioteca de frases favoritas". 


Es una frase que me gusta recordar a mis hijos, sobretodo teniendo en cuenta este momento en el que nos ha tocado vivir, donde el consumismo acecha a la vuelta de la esquina y parece que no somos si no tenemos, cuando justamente es al contrario.

Cuando te desprendes de todo aquello que realmente no necesitas y simplificas, tu vida se va poniendo también en orden, es algo que se va reflejando en tu interior aumentando tu armonía.
Desde aquí os invito a simplificar vuestra vida, y para ello os doy en 3 sencillos pasos:

  • Deshazte de todo aquello que ya no utilices 
  • Limpia y ordena
  • Mantén el orden ya establecido
Muchas veces acumulamos más de la cuenta, bien "por si me hiciera falta" , bien por que "me lo regaló fulanito" el tema es que acabamos apegados a los objetos. Sin embargo si hacemos un repaso de las cosas que nos rodean ¿cuantas son realmente necesarias?
Me gusta llevar una vida ordenada (aunque no siempre lo consiga), y no me refiero sólo a cosas materiales, hace que vea las cosas con mayor claridad y  que todo sea más sencillo.
Ya para terminar me gustaría recomendaros un libro que tengo desde hace muchísimos años (digamos que alrededor de 20) sin embargo me gusta releerlo de vez en cuando, se trata de "Simplicidad Interior" de Elaine St. James autora del famoso Bestseller "Simplifica tu vida" . Me gusta este tipo de libros, pues me hacen recordar que lo verdaderamente importa no está precisamente en el exterior.
Bien, si te han gustado estos simples consejos, cuéntame ¿Qué haces tu para simplificar tu vida?


¡Hasta pronto!






Quizas te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...